Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas – Universidad de Alcalá

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Las cualidades básicas necesarias en un/a estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas son la sensibilidad e interés por ofrecer soluciones a los problemas económicos y jurídicos de nuestro tiempo y por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa y de su gestión, así como de las relaciones jurídicas que se puedan establecer en el ámbito empresarial.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental del Grado en Derecho es la formación de profesionales con una alta capacidad para comprender las instituciones legales así como las reglas y procedimientos del sistema, utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo para el ordenamiento jurídico y capacidad para la creación y estructuración normativa.

Salidas profesionales

Los graduados de este plan de estudios tienen una formación muy versátil, por lo que pueden desempeñar una gama muy amplia de funciones, directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, como en las administraciones públicas, entre otras:

  • Creación y Dirección de empresas.
  • Dirección de compras, operaciones, marketing, finanzas y recursos humanos.
  • Ejercicio de la profesión de abogado o procurador, bien de forma individual o asociada.
  • Docencia.
  • Acceso a la función pública, entre otras, como Juez, Fiscal, No tario, Registrador de la Propiedad, así como a prácticamente la totalidad de los cuerpos de la Administración General del Estado y de las Administraciones autonómicas.
  • Asesor jurídico en instituciones públicas y privadas.
  • Auditoría y Censores Jurados de Cuentas.
  • Consultor.
  • Análisis y control económico de la gestión empresarial.
  • Diplomático.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 333 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con campus en Alcalá y Guadalajara, donde se imparten más de 80 titulaciones de grado y máster. Es una de las universidades más antiguas de Europa y la primera universidad española en empleabilidad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a