Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas – Universidad a Distancia de Madrid

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas – Universidad a Distancia de Madrid

Este programa conjunto organizado por la Facultad de CC. Económicas y Empresariales y la Facultad de CC. Jurídicas permite a los estudiantes simultanear los grados en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho, mediante una ordenación temporal de las diferentes asignaturas a cursar a partir de los dos planes de estudios oficiales.

El plan de estudios se encuentra estructurado para que en cuatro años se pueda obtener el título de Grado en Derecho con mención en Derecho de la Empresa y en tres cuatrimestres más el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas (sin mención).

Objetivos y competencias principales

El título de Graduado en Derecho resulta imprescindible en el desempeño de numerosas actividades profesionales en las que la interpretación y la aplicación del ordenamiento jurídico constituye la labor principal o, cuando menos, preponderante.

Por ello, estamos ante una titulación con múltiples posibilidades profesionales, ya sea en el trabajo por cuenta propia como abogado, o por cuenta ajena en empresas e instituciones públicas y privadas.

Asimismo es una titulación que habilita para el acceso a diversas oposiciones de la Administración.

Además, como consecuencia de la normativa reguladora del ejercicio de actividades profesionales vinculadas al Grado, en el curso 2012-2013, la UDIMA ha comenzado a impartir el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía.

Por otro lado, cabe resaltar que los titulados en ADE configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no solo se encuentran en disposición de desempeñar funciones por cuenta ajena para una gestión eficiente de la empresa, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales y emprendedoras.

Salidas profesionales

  • Bufetes y firmas de asesoría fiscal, mercantil, corporate, laboral e internacional
  • Departamento legal de empresas
  • Departamento de recursos humanos
  • Comercio y Contratación internacional
  • Consultoría y Auditoría
  • Direcciones funcionales (finanzas, marketing, etc.) en todo tipo de empresas
  • Asesoría en nuevas áreas de derecho (medioambiente, internet y nuevas tecnologías, propiedad intelectual)
  • Analistas y operadores en mercados financieros
  • Banca
  • Acceso mediante oposición a la Administración Pública, carrera diplomática u organismos locales, nacionales e internacionales
  • Libre ejercicio de la abogacía

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 384 créditos.

Descubre más información sobre la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid es una universidad a distancia que ofrece estudios universitarios de grado y posgrado. Cuenta con más de 200 titulaciones entre grados, posgrados y títulos propios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*