Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía – Universidad CEU San Pablo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta elección formativa está diseñada para formar profesionales con amplios conocimientos de las distintas áreas de la empresa y del mundo empresarial más moderno con la economía real.

Así, el alumno progresivamente va asimilando los conocimientos fundamentales empresariales a los que se van incorporando el análisis profundo de la economía, para lo cual el modelo de enseñanza seguido es claramente aplicado, en donde cada concepto se observa de forma práctica.

Objetivos del Grado

El alumno que escoge esta opción formativa, obtiene una completa titulación que responde, de forma efectiva, a las necesidades que en la actualidad plantean las empresas.

A todo ello, se añade el complemento formativo asociado al Grado de Economía que se oferta gratuitamente a los alumnos que cursan esta titulación y que es el Plan de Formación de Economistas.

Consistente en un programa de formación extracurricular que incluye un amplio número de horas a lo largo de toda la carrera sobre temas como el tratamiento informático aplicado de las principales bases de datos de economía; “Charlas-coloquio” sobre los temas de máxima actualidad económica con profesionales y profesores especializados en cada uno de los temas; seminarios para el mejor desempeño de la comunicación oral y escrita; sesiones sobre emprendimiento, liderazgo y ética profesional impartido por los expertos de las empresas de este ámbito y discusiones en inglés sobre temas de economía.

Los estudios relacionados con Administración y Dirección de Empresas (ADE) enseñan a entender cómo funciona una empresa y aquellos conceptos de economía y conocimientos básicos para poder dirigir todo tipo de empresas.

Un titulado en este campo, aunque empiece en puestos de base, aspira a asumir la responsabilidad de alguno de los diferentes departamentos que conforman una empresa, como producción, marketing, finanzas, recursos humanos, entre otros.

Los estudios relacionados con la Economía (Mención Finanzas-Mención Negocios Internacionales) permiten, por un lado, conocer la realidad del mundo económico, las interconexiones entre países y las fuerzas reales que mueven las fuerzas de poder a nivel global.

Tanto la especialidad en Finanzas, como la de Negocios Internacionales, permiten comprender cuáles han de ser las decisiones que deben tomar, ya se dirijan al tejido empresarial o en el ámbito financiero o en la investigación económica, entre otros.

Además esta formación en Economía da un sólido conocimiento del entorno en el que se desenvuelven las empresas para ser capaces de interpretar no solo las medidas que aplican las autoridades, y los efectos que pueden originar en su ámbito, sino también para tener la capacidad necesaria para predecir los posibles efectos de los cambios en el entorno, tanto nacional como global.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 360

Salidas Profesionales

La titulación de Administración y Dirección de Empresas + Economía, con sus dos menciones, ofrece un gran repertorio de salidas profesionales, tanto a nivel nacional como internacional y en sectores privados y públicos

Algunas de las salidas profesionales a las que nuestros alumnos pueden acceder al finalizar el grado son:

  • Banca de inversión
  • Fondos de capital riesgo
  • Departamento contable, administración, financiero y auditoría.
  • Departamento de relaciones internacionales y Gestión de negocios internacionales.
  • Departamento tributario y Técnico de tributación internacional
  • Investigación de mercados.
  • Acceso a oposiciones del Estado.
  • Investigador en centros de investigación superior o en servicios de estudios.
  • Economista en entidades financieras.
  • Consultor en entidades públicas y privadas.
  • Consultor de inversiones y finanzas internacionales.
  • Analista económico (comercio internacional, finanzas, mercados de valores, etc.)
  • Experto en programas de desarrollo económico internacionales.

Universidad CEU San Pablo