Skip to main content

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho – Universidad de la Coruña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Su interés formativo resulta indudable pues permite la obtención de un perfil profesional de gran proyección en el ámbito laboral al capacitarse en dos disciplinas complementarias y al mismo tiempo que cada vez se ven a demandar más en la sociedad, bien en el sector privado o bien en el sector público o no lucrativo.

¿Por qué estudiar esta titulación?

  • Resolver problemas de forma efectiva, valorando la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
  • Trabajar de forma colaborativa.
  • Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  • Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 94
Obligatoria 294
Optativa 0
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 400

Salidas Profesionales

El título de graduado en Derecho conseguirá que los alumnos que finalicen los estudios cuenten con una formación teórica y práctica en nuestro sistema jurídico, tanto el de ámbito nacional como el autonómico y el europeo.

Los graduados serán capaces de comprender el funcionamiento del sistema jurídico, sabrán argumentar en derecho y conocerán las herramientas básicas para actuar en los Tribunales.

Los graduados en ADE deberán manejar los conceptos y técnicas empleados en las diferentes áreas funcionales de la empresa, así como entender las relaciones que existen entre ellas y con los objetivos generales de la organización. Así mismo están capacitados para tomar decisiones y asumir tareas directivas.

Universidad de la Coruña