Skip to main content

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho – Universidad Loyola

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla y Córdoba

Descripción

Estudiar un Doble Grado en ADE y Derecho en la Universidad Loyola permite al alumnado cursar, de forma simultánea, los estudios propios del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Grado en Derecho. De esta manera, quienes acceden a esta formación obtienen DOS titulaciones superiores (cada uno de los dos grados), desarrollando un perfil más versátil y polivalente de cara al mercado laboral.

El alumnado que accede al doble grado en ADE y Derecho cuenta con un plan de estudios integrado que le permite obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en ambos campos, es decir, formarse como un profesional capaz de desempeñar labores de asesoramiento, gestión y evaluación de empresas.

Objetivos y competencias principales

Esta titulación ofrece la posibilidad de obtener dos títulos de grado en solo cinco años, con un profundo conocimiento en ADE y de Derecho. Las personas tituladas en doble grado en ADE y Derecho por la Universidad Loyola obtienen un perfil versátil que multiplica las salidas profesionales relacionadas con la gestión empresarial o con el desempeño del derecho.

Los/as graduados/as en doble grado en ADE y Derecho poseen la cualificación necesaria para asumir responsabilidades de alto valor añadido en empresas, entidades financieras y administraciones públicas.

Gracias a su formación transversal, las personas graduadas en ADE y Derecho con experiencia, acceden con facilidad a cargos directivos dentro de las empresas. La profesión de ADE y Derecho en general goza de un alto grado de internacionalización y reconocimiento en el exterior, por lo que a menudo, sus profesionales forman parte de instituciones globales.

Salidas profesionales

Entre las salidas profesionales para los titulados en ADE están: Dirección general: labores de planificación estratégica, operativa y de gerencia. Dirección o gestión funcional: producción, distribución, logística, expansión, comercialización, control de calidad, gestión de recursos humanos o administración.

Los egresados del Grado en Derecho pueden trabajar en organismos de gobierno, empresas privadas, despachos, consultoría, instituciones educativas, etc., desempeñando las siguientes funciones: Notario o corredor público. Titular o asesor para el Poder Legislativo o en direcciones jurídicas del Poder Ejecutivo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este doble grado universitario cuenta con un total de 480 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola una universidad pública con campus en Sevilla, Córdoba y Granada, combina una sólida formación académica con valores humanistas con una oferta de estudios de Grado, Másteres y Doctorado. Está impulsada la Compañía de Jesús.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a