Skip to main content

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estudiar un Doble Grado en ADE y Derecho en la Universidad Loyola permite al alumnado cursar, de forma simultánea, los estudios propios del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Grado en Derecho. De esta manera, quienes acceden a esta formación obtienen DOS titulaciones superiores (cada uno de los dos grados), desarrollando un perfil más versátil y polivalente de cara al mercado laboral.

El alumnado que accede al doble grado en ADE y Derecho cuenta con un plan de estudios integrado que le permite obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en ambos campos, es decir, formarse como un profesional capaz de desempeñar labores de asesoramiento, gestión y evaluación de empresas.

¿Por qué estudiar este Grado?

Esta titulación ofrece la posibilidad de obtener dos títulos de grado en solo cinco años, con un profundo conocimiento en ADE y de Derecho. Las personas tituladas en doble grado en ADE y Derecho por la Universidad Loyola obtienen un perfil versátil que multiplica las salidas profesionales relacionadas con la gestión empresarial o con el desempeño del derecho.

Los/as graduados/as en doble grado en ADE y Derecho poseen la cualificación necesaria para asumir responsabilidades de alto valor añadido en empresas, entidades financieras y administraciones públicas.

Gracias a su formación transversal, las personas graduadas en ADE y Derecho con experiencia, acceden con facilidad a cargos directivos dentro de las empresas. La profesión de ADE y Derecho en general goza de un alto grado de internacionalización y reconocimiento en el exterior, por lo que a menudo, sus profesionales forman parte de instituciones globales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES480

Salidas Profesionales

Entre las salidas profesionales para los titulados en ADE están: Dirección general: labores de planificación estratégica, operativa y de gerencia. Dirección o gestión funcional: producción, distribución, logística, expansión, comercialización, control de calidad, gestión de recursos humanos o administración.

Los egresados del Grado en Derecho pueden trabajar en organismos de gobierno, empresas privadas, despachos, consultoría, instituciones educativas, etc., desempeñando las siguientes funciones: Notario o corredor público. Titular o asesor para el Poder Legislativo o en direcciones jurídicas del Poder Ejecutivo.

Universidad Loyola Andalucía