
Presencial

6 años

Español

Septiembre
Descripción
En un mundo cada vez más complejo y competitivo, poseer dos títulos universitarios se convierte en una ventaja. Cada vez son más las universidades que los imparten y más los alumnos que, a pesar del esfuerzo que supone, los cursan.
El sector de la empresa y el mundo jurídico son inseparables; se necesitan y se complementan mutuamente. De ahí el éxito del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Derecho. De hecho, fue una de las primeras dobles titulaciones impartidas en España, y es actualmente una de las más demandadas.
Competencias
- Capacidad para desarrollar la actividad profesional, respetando los derechos fundamentales, los de igualdad entre hombres y mujeres y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
- Capacidad para trabajar en equipo, de carácter multidisciplinar y en entornos diversos y multiculturales.
- Capacidad para la crítica y la autocrítica sobre los diversos contenidos del proceso formativo y sobre otros tantos aspectos de la vida social y política.
- Capacidad para unas relaciones personales éticas, al tiempo que comprometidas con una sociedad más justa y solidaria
- Capacidad para aplicar en el análisis y resolución de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.
Salidas Profesionales
Los estudios en ADE y en Derecho capacitan para desempeñar una amplia variedad de funciones de gestión, asesoramiento jurídico de empresas y evaluación de éstas y de otras instituciones. Por tanto, cualquier organización es una potencial demandante de estos titulados. Las más exigentes ya lo hacen.
Esta formación permite asumir además responsabilidades tanto en el ámbito global de la gestión de las organizaciones como en ámbitos más específicos. A nivel general, sus titulados pueden adaptarse a múltiples áreas de trabajo relacionadas con la dirección, la administración, la producción, la distribución, la contabilidad, los recursos humanos, la financiación, la comercialización, etc. A nivel más específico, realizan estudios de mercado, gestiones contables y financieras, análisis jurídicos para instituciones financieras y de seguros, etc.
Los Graduados en ADE+ Derecho pueden dedicarse también al ejercicio libre de la profesión