Skip to main content

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales son conscientes de las numerosas interacciones existentes entre la realidad económica y la realidad jurídica, siendo el Plan de Estudio del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho una manifestación clara de dichos vínculos, que, además, tienen su extrapolación en el mercado de trabajo con una importante demanda potencial de estos dobles titulados.

Objetivos

  • Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo, habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas aplicables al ámbito de estudio, habilidad en las relaciones personales, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de análisis y síntesis.
  • Habilidades cognitivas referidas a la capacidad de comprender y manejar ideas y conceptos.
  • Capacidades metodológicas para organizar el tiempo y las estrategias de aprendizaje y para tomar decisiones o resolver problemas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica120
Obligatoria227
Optativa21
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES380

Salidas Profesionales

Por un lado, como titulados en Administración y Dirección de Empresas pueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, también en entidades financieras.

Por otro, como graduados en Derecho tienen la opción de encaminar su carrera tanto en el sector público, privado, como en el ejercicio liberal de la profesión.

Se dirige en el mayor número de ocasiones a asesorar y representar particulares e instituciones ante situaciones concretas dentro de sus competencias.