Doble Grado en Administración de Empresas y en Ingeniería Informática – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El doble grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas se presentan como una oferta destinada a aquellos estudiantes que estén interesados en obtener una titulación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones así como en la administración y dirección de empresas.

Objetivos

El grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante se caracteriza por ofrecer una amplia formación práctica que capacitará a futuros profesionales para dirigir y realizar tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aplicando conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería.

El grado en ADE es eminentemente práctico, complementándose las clases teóricas con otras donde la participación de los y las estudiantes es fundamental para su formación.

El uso de trabajos individuales y en grupo apoyan las explicaciones de las clases teóricas y permiten profundizar en su comprensión. Merece también indicarse que muchas de las clases prácticas se hacen con el uso de equipos informáticos en aulas específicas que cuentan con dichas instalaciones.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 102
Obligatoria 246
Optativa 18
Trabajo fin de grado ADE 6
Trabajo fin de grado Informática 12
CRÉDITOS TOTALES 384

Salidas Profesionales

Profesiones para las que capacita el grado en Informática:

El Graduado/a en Ingeniería Informática es un experto en tecnología del software, en arquitectura y tecnología de los computadores, en tecnología de las redes de computadores y en equipos electrónicos, conocimientos que le capacitan para trabajar en todo tipo de empresas y en todos los departamentos de la empresa, aunque fundamentalmente se agrupen en el departamento de informática.

Profesiones para las que capacita el grado en Administración y Dirección de Empresas:

A partir de las cuatro grandes áreas que corresponden a las cuatro áreas funcionales de la empresa (Organización de empresas, Contabilidad y auditoria, Finanzas y Dirección e Investigación Comercial), se obtienen diversos perfiles profesionales con amplia demanda en la sociedad: Administrador de Empresas Privadas y Entes Públicos; Analista Financiero; Auditor; Consultaría de Organización de Empresas; Consultoría Comercial; Consultoría Contable; Creación de Empresas; Director Comercial; Director Contable; Director de Producción; Director de Recursos Humanos; Director Financiero; Docencia e Investigación; Servicios de Estudios.

Universidad de Alicante