Skip to main content

Doble Grado de Doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El estudiante de nuevo ingreso debe estar motivado para tener una carrera profesional en el ámbito de la dirección y gestión empresarial, en cualquiera de las áreas funcionales, o en entidades del sistema financiero.

Por ello, es recomendable tener predisposición para desarrollar competencias y actitudes claves como la responsabilidad y capacidad de trabajo autónomo y en equipo, capacidad de razonamiento numérico, habilidades comunicativas y carácter proactivo y emprendedor.

¿Por qué estudiar este grado?

Con este doble grado aprenderás a dirigir cualquier área de una organización y también te familiarizarás con el funcionamiento de los mercados financieros.

Al finalizarlo sabrás identificar oportunidades y amenazas, gestionar recursos financieros, materiales y humanos, interpretar la información de la empresa y del entorno para tomar decisiones y evaluar los resultados.

También aprenderás el funcionamiento de los principales productos financieros y la gestión de carteras de inversión.

El objetivo es darte las herramientas para emprender tu negocio o para trabajar por cuenta ajena en los departamentos de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria168
Optativa18
Prácticas externas obligatorias24
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES282

Salidas Profesionales

El doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la URV capacita para ejercer la profesión de economista, regulada por el Colegio de Economistas, y también para ejercer las actividades profesionales:

Podrás elegir, pues, diferentes salidas profesionales:

  • Dirección en las diferentes áreas funcionales de la empresa: finanzas, marketing, contabilidad, producción, recursos humanos, etc.
  • Dirección y gestión de entidades financieras
  • Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública
  • Análisis de mercados financieros y gestión de carteras
  • Gestión de comercio exterior
  • Análisis financiero y de inversiones en los ámbitos nacional e internacional

Universidad Rovira i Virgili