Skip to main content

Doble Grado de Doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción

El estudiante de nuevo ingreso debe estar motivado para tener una carrera profesional en el ámbito de la dirección y gestión empresarial, en cualquiera de las áreas funcionales, o en entidades del sistema financiero.

Por ello, es recomendable tener predisposición para desarrollar competencias y actitudes claves como la responsabilidad y capacidad de trabajo autónomo y en equipo, capacidad de razonamiento numérico, habilidades comunicativas y carácter proactivo y emprendedor.

Objetivos y competencias principales

Con este doble grado aprenderás a dirigir cualquier área de una organización y también te familiarizarás con el funcionamiento de los mercados financieros.

Al finalizarlo sabrás identificar oportunidades y amenazas, gestionar recursos financieros, materiales y humanos, interpretar la información de la empresa y del entorno para tomar decisiones y evaluar los resultados.

También aprenderás el funcionamiento de los principales productos financieros y la gestión de carteras de inversión.

El objetivo es darte las herramientas para emprender tu negocio o para trabajar por cuenta ajena en los departamentos de marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos.

Salidas profesionales

El doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la URV capacita para ejercer la profesión de economista, regulada por el Colegio de Economistas, y también para ejercer las actividades profesionales:

Podrás elegir, pues, diferentes salidas profesionales:

  • Dirección en las diferentes áreas funcionales de la empresa: finanzas, marketing, contabilidad, producción, recursos humanos, etc.
  • Dirección y gestión de entidades financieras
  • Administración y gestión en diferentes ámbitos de la Administración pública
  • Análisis de mercados financieros y gestión de carteras
  • Gestión de comercio exterior
  • Análisis financiero y de inversiones en los ámbitos nacional e internacional

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 282 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a