Skip to main content

Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas, y Tècnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El estudiante que curse este doble grado, sabrá identificar oportunidades y amenazas de una empresa, gestionar recursos financieros, materiales y humanos, y analizar e interpretar la información tanto interna de la empresa como del entorno para tomar decisiones óptimas y evaluar los resultados obtenidos.

Por otra parte, aprenderá a desarrollar software para entornos web y móvil, utilizando los lenguajes de programación adecuados y aplicando las soluciones idóneas para cada problema específico planteado.

Gracias a las prácticas obligatorias en una empresa o institución, el paso al mundo laboral le será más fácil y natural.

¿Por qué estudiar este grado?

El objetivo principal del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y de Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles es formar profesionales con capacidad tanto para emprender su negocio como para trabajar por cuenta ajena en diversos ámbitos:

Consultoría y asesoría de empresas, gestión y dirección en las áreas funcionales de la empresa o dirección de empresas e instituciones públicas y privadas.

Adicionalmente, dispondrán de las herramientas para poder desarrollar software en entornos web y móvil, siguiendo unas metodologías efectivas y contrastadas que resuelvan problemas complejos planteados en el mundo empresarial.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 90
Obligatoria 210
Optativa 0
Prácticas externas obligatorias 24
Trabajo final de grado obligatorio 18
CRÉDITOS TOTALES 342

Salidas Profesionales

El grado te capacitará para ejercer la profesión de economista, regulada por el Colegio de Economistas, así como las actividades profesionales:

  • Dirección de pymes y grandes empresas nacionales y multinacionales.
  • Dirección de las áreas funcionales de la empresa: marketing, producción y recursos humanos, etc.
  • Dirección y gestión en organismos internacionales.
  • Dirección y gestión en organismos internacionales.
  • Director de proyectos web y de aplicaciones móviles relacionados con el mundo empresarial / financiero.
  • Director de tecnología (CIO) de empresas e instituciones de base tecnológica.
  • Gestión de comercio exterior.

Universidad Rovira i Virgili