Grado en Veterinaria – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El título de Graduado o Graduada en Veterinaria es un título oficial de tipo presencial en la Rama de conocimiento de las Ciencias de la Salud que habilita para el ejercicio de la profesión de Veterinario.

El egresado en este Grado está capacitado para desarrollar el ejercicio profesional en medicina y sanidad animal, producción animal, tecnología agroalimentaria, higiene y seguridad alimentaria y salud pública, mediante la formación que garantiza cualificados profesionales, la investigación y la prestación de servicios vanguardistas y de calidad.

Objetivos

Formar en el campo de las Ciencias Veterinarias a los estudiantes, dotándolos de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores propios de la profesión veterinaria, de forma simultánea a la progresiva aceptación por el interesado de la responsabilidad inherente al ejercicio autónomo de la misma. Los objetivos se resumen en la formación de graduados con conocimientos y capacitación profesional que garantice la salud de los animales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 61,5
Obligatoria 226,5
Optativa 6
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

El egresado de la Facultad de Veterinaria está capacitado por tanto para desarrollar el
ejercicio profesional en medicina y sanidad animal, producción animal, tecnología agroalimentaria, higiene y seguridad alimentaria y salud pública, mediante la formación que garantiza cualificados profesionales, la investigación y la prestación de servicios vanguardistas y de calidad

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria