Skip to main content

Doble Grado en Veterinaria y en Ciencia y Producción Animal – Universidad de Lleida

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal reúne en un único itinerario estudios que habilitan legalmente para ejercer la profesión de Veterinaria y estudios que permiten formar titulados/as expertos/as en gestión y manejo de animales de granja, especialmente en cuanto a la gestión técnica, económica, empresarial y sanitaria con el fin de obtener productos seguros, de calidad y rentables económicamente de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Objetivos

  • Formar especialistas en gestión de animales de granja, especialmente, en cuanto a la gestión técnica, empresarial y sanitaria de empresas ganaderas y con el fin de obtener productos seguros, de calidad y económicamente rentables, en que se respete el medio ambiente.
  • Ayudar a entender y aplicar los conocimientos de su trabajo en los diversos ámbitos profesionales de la titulación: sistemas y gestión de producción, tecnologías agroganaderas y sanidad animal.
  • Formar profesionales en el sector de la medicina veterinaria de los animales de compañía, en el campo de la producción y la sanidad de los animales de las explotaciones ganaderas y en el área de la higiene, seguridad y tecnología alimentaria, así como en otros ámbitos donde se desarrolla la actividad profesional del veterinario como pueden ser las áreas de la industria químico-farmacéutica o de la experimentación en ciencias biomédicas.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica81
Obligatoria204
Optativa30
Prácticas externas obligatorias36
Trabajo final de grado obligatorio18
CRÉDITOS TOTALES369

Salidas Profesionales

Los graduados en el doble grado recibirán una formación integral que les permitirá desarrollar un perfil profesional muy especializado adecuado para satisfacer las demandas laborales de este sector.

Serán veterinarios y, además, expertos en ciencia y producción animal, características indispensables para facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad dentro del sector productivo ganadero. También podrán incorporarse al mercado laboral propio de cada una de las dos titulaciones.

En el Doble Grado en Veterinaria y en Ciencia y Producción Animal:

  • Los estudiantes recibirán una formación especializada impartida por investigadores de prestigio y por profesionales en contacto estrecho con el sector.
  • Las actividades prácticas constituirán uno de los ejes principales de dicha formación. Muchas de ellas se realizarán en grupos reducidos que contribuyen a mejorar notablemente el aprendizaje.
  • La investigación que se desarrolla en la ETSEA permitirá enriquecer y actualizar la formación teórico-práctica.
  • El contacto con el mundo profesional será otro de los pilares de la formación. Las visitas a empresas y explotaciones formarán parte de las actividades docentes del doble grado.
  • Todos los estudiantes realizarán Prácticas Externas (18 créditos), Prácticas Tuteladas (9 créditos) en empresas ganaderas y Rotatorios (9 créditos) en clínicas, hospitales veterinarios y mataderos.
  • Por todo ello, los titulados recibirán una formación integral de alta calidad y especializada que les permitirá mejorar su inserción laboral.