Grado en Terapia Ocupacional – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La meta de la Terapia Ocupacional es contribuir junto con otros profesionales, a que la persona enferma, discapacitada o marginada en cualquier etapa de su ciclo vital, alcance su máximo nivel de desarrollo e independencia funcional.

Para ello utiliza actividades, técnicas, tecnologías y adaptaciones del medio teniendo en cuenta la dimensión biológica, psicológica y social del ser humano.

Competencias

El objetivo general del Título de Grado en Terapia Ocupacional es formar profesionales terapeutas ocupacionales generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, prevenir, tratar y recuperar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica66
Obligatoria117
Optativa10
Prácticas externas obligatorias40
Trabajo final de grado obligatorio7
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El terapeuta ocupacional es un profesional de la salud que puede trabajar dentro de un equipo multidisciplinar del ámbito sociosanitario desarrollando distintas funciones:

  • Asistencial tanto en el medio hospitalario como extrahospitalario
  • Docente/educativa. Docencia pregrado
  • Gestión. Participación en la organización general y control de la institución en la que presta su servicio.
  • Otras. Centros de ortopedia y ayudas técnicas, asesoramiento a empresas (entorno accesible, adaptaciones), ejercicio libre de la profesión, evaluadores de dependencia.
  • Investigadora.