Skip to main content

Grado en Terapia Ocupacional – Universidad de la Coruña

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción del Grado en Terapia Ocupacional – Universidad de la Coruña

El Grado en Terapia Ocupacional es un título de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Terapia Ocupacional es reconocido en España como una de las titulaciones de terapia ocupacional más prestigiosas, y la primera en adaptarse a las enseñanzas del EEES.

En estos estudios se aprende el conocimiento relevante de las ciencias biológicas, médicas, humanas, psicológicas, sociales, tecnológicas y ocupacionales, junto con las teorías de ocupación y participación.

Es una carrera socio-sanitaria que presenta diversos campos de actuación: pública y privada en lo social, la salud, la investigación, la docencia, entre otros.

Salidas profesionales

Este profesional estará capacitado para trabajar con las personas y la población en general en los siguientes campos de actuación:

  • En el ámbito sanitario el terapeuta ocupacional trabaja en hospitales, centros de salud, mutuas de accidentes, centros de día, residencias gerontológicas y otros.
  • En el ámbito socio comunitario desarrolla sus funciones en ayuntamientos, servicios sociales, fundaciones y asociaciones de atención a personas con discapacidad, centros de día, instituciones penitenciarias y otros.
  • En el ámbito educativo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 102. Optativas (OP) 6. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 60. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidade da Coruña

La Universidad de La Coruña es una universidad pública de Galicia con campus en La Coruña y Ferrol, en ellos se ofrecen más de 50 grados y 30 titulaciones de máster punteros y de calidad. El objetivo de la UDC es marcar la diferencia en la formación, en la profesión y en la sociedad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar