Skip to main content

Grado en Terapia Ocupacional – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los últimos años se están caracterizando por una rápida transformación hacia nuevas formas sociales que implican cambios en las profesiones sanitarias y, entre ellas, a Terapia Ocupacional.

Como profesión de servicio, está influenciada y condicionada por cambios (sociales, culturales, políticos, demográficos y tecnológicos) que crean nuevos escenarios de atención exigiendo atención de calidad y ofrecida por expertos.

Objetivos

  • Valorar, diagnosticar, prevenir, intervenir y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Terapia Ocupacional.
  • Planificar, ejecutar, evaluar y registrar tareas conectadas con la promoción de la salud, medidas de prevención, habilitación, rehabilitación, medidas de apoyo y tratamiento, focalizando la conexión entre ocupaciones humanas y el ambiente social, con capacidad de acción dentro de la profesión de Terapia Ocupacional.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria108
Optativa24
Prácticas externas obligatorias42
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Ámbito sanitario:
    El terapeuta ocupacional puede ejercer su labor profesional en atención primaria (Unidades de Rehabilitación Móvil) y especializada (hospitales y centros hospitalarios) interviniendo tanto en unidades de rehabilitación física como de salud mental, a lo largo del ciclo de vida.
    Destaca la labor de los terapeutas ocupacionales en el campo de la Geriatría (Residencias, Centros de día y Unidades de día).
  • Ámbito socio-sanitario
  • Ámbito docente
  • Ámbito educativo
  • Ámbito de asesoramiento