Skip to main content

Grado en Terapia Ocupacional – Universidad de Burgos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Se dirigen a formar a profesionales sociosanitarios, especializados en evaluar las capacidades de las personas para desempeñar las actividades de la vida cotidiana y en intervenir cuando están en riesgo o dañadas.

Incluye asignaturas de ciencias de la salud, ciencias sociales y Terapia, además de un elevado número de horas de prácticas tuteladas en diversos tipos de centros e instituciones.

Objetivos

  • Reconocer los elementos esenciales de la profesión de terapeuta ocupacional, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales, el ejercicio profesional centrado en individuos y poblaciones, respetando su autonomía y el secreto profesional.
  • Conocer las organizaciones nacionales e internacionales de salud, así como los entornos y condicionantes de los diferentes sistemas de salud.
  • Obtener y utilizar datos epidemiológicos y valorar tendencias y riesgos para fundar la toma de decisiones sobre salud.
  • Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 114
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 40
Trabajo final de grado obligatorio 8
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La Terapia Ocupacional ofrece a las personas la posibilidad de superar las limitaciones derivadas de alguna función física o psíquica disminuida o perdida, mejorando así su calidad de vida. Está reconocida como profesión sanitaria y se ejerce actualmente en Atención Primaria y Especializada, ocupando plazas en Mutualidades, Unidades de Agudos, Unidades de Media y Larga Estancia y Hospitales.

Un campo específico en el que se unen la faceta sanitaria y la educativa de la Terapia Ocupacional es la atención a las personas mayores en Centros de Día y Residencias.

Es creciente la demanda de estos profesionales en centros de educación especial y de integración, en equipos de atención temprana e incluso en centros de educación reglada.