Skip to main content

Doble Grado en Terapia Ocupacional y en Enfermería – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción

La doble titulación de Grado en Terapia Ocupacional + Grado en Enfermería permite abordar un itinerario de formación completo y profundo, donde convergen e interaccionan ambas disciplinas del ámbito de las Ciencias de la Salud.

Objetivos y competencias principales

El Doble Grado en Terapia Ocupacional y en Enfermería emplean una metodología innovadora que combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas de evaluación y resolución de casos tanto en aula como en los diferentes recursos de prácticas.

Ambas titulaciones cuentan con un amplio itinerario de prácticas, que se llevan a cabo en diferentes instituciones sanitarias y socio-sanitarias.

El claustro de profesores, está conformado por Terapeutas Ocupacionales y Enfermeros que además de desarrollar su labor científica, están especializados en diferentes áreas de intervención, profesionales activos en la práctica clínica, lo que dota a la enseñanza de un alto valor añadido al poder aportar sus experiencias clínicas diarias.

La Doble Titulación de Grado en Terapia Ocupacional y Enfermería se sustenta principalmente en la demanda desde diversos colectivos de población, que solicitan profesionales capacitados en el campo de los cuidados, y de la rehabilitación.

Es un hecho conocido la alta prevalencia de enfermedades y problemas de salud crónicos con consecuencias discapacitantes de mayor o menor grado.

La actuación sobre la discapacidad se desarrolla siempre en un contexto de cuidado y desde una perspectiva rehabilitadora.

Actualmente, en el cuidado de la salud, se combina la preocupación por limitar la enfermedad aguda y la muerte prematura con una mayor atención a la morbilidad y a la discapacidad crónica, donde convergen estas dos titulaciones.

Salidas profesionales

Al finalizar esta doble titulación los alumnos tendrán un perfil de formación más completo que incrementa las salidas profesionales y las opciones para lograr una carrera profesional exitosa.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 379,5 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu