Skip to main content

Grado en Psicología Virtual – Universidad Católica de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial y Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Psicología Virtual – Universidad Católica de Valencia

El Grado en Psicología ofrece al alumno la posibilidad de entroncar la formación científico-técnica que es específica del psicólogo, en una visión integral de la persona y en el pensamiento de fundamentos cristianos.

Y, prepararlo para lo que hoy se muestra como una imperiosa necesidad social: la asistencia y ayuda al matrimonio y la familia.

Objetivos y competencias principales

A este respecto, el objetivo general del grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, desarrollando las destrezas y habilidades básicas que le permitan evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital con el fin de promover y mejorar la salud y calidad de vida.

Desde la Universidad Católica de Valencia, los objetivos del proyecto educativo se centran en la educación y formación humanística y científica.

En este sentido, pretendemos que el alumno adquiera los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que le permitan desarrollar una competencia de alta calidad tanto como profesional, pero también como persona, siendo la docencia personalizada, la disponibilidad de recursos docentes (laboratorios y salas de psicomotricidad y técnicas autógenas, psicología cognitiva, psicología clínica-aplicada, neurociencias, docimoteca, observación conductual, Gesell) las prácticas, y el perfil del profesorado los ejes principales en la configuración del grado en Psicología.

Salidas profesionales

El psicólogo desarrolla su actividad en ámbitos profesionales muy diferentes: salud, servicios sociales, educación, justicia, empresas, deporte, etc.

  • Centros hospitalarios y de salud mental
  • Atención y prevención en adicciones
  • Centros sociosanitarios
  • Residencias geriátricas, centros de día
  • Consultas privadas
  • Centros educativos y docentes
  • Departamentos de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales en empresas
  • Servicios sociales generales y especializados

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*