Skip to main content

Grado en Psicología – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Psicología online tiene como objetivo formar a profesionales que trabajarán con personas en las instituciones y organizaciones de la sociedad del conocimiento, en una época de grandes transformaciones.

Objetivos

La flexibilización de las relaciones laborales, una gran presión por competir en un mercado globalizado y el uso intensivo de la tecnología han generado nuevos entornos en los que las personas tienen nuevas necesidades.

El grado de Psicología online de la UOC proporciona los conocimientos y las capacidades para dar respuesta a las nuevas demandas de las personas, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Por un lado, el estudiante obtiene un conocimiento integral e innovador para analizar y explicar el comportamiento humano y, por el otro, las destrezas y habilidades necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual, organizacional y comunitario.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)18
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Según el itinerario curricular, el graduado en Psicología está capacitado para acceder, entre otros, a los ámbitos profesionales de psicología siguientes:

  • Salidas profesionales en Psicología clínica y de la salud: puede acceder a la formación especializada necesaria para el ejercicio profesional de la psicología en el ámbito sanitario. En este ámbito y según su formación especializada, puede trabajar en centros sanitarios y en programas de promoción e intervención de la salud (hospitales, fundaciones y consultas privadas).
  • Salidas profesionales en Psicología de la educación: sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus niveles y modalidades, reglados y no reglados, formales e informales.
  • Salidas profesionales en Psicología del trabajo y las organizaciones: gestión y desarrollo humano en las organizaciones, marketing y consumo, salud e higiene laboral, prevención de riesgos laborales, análisis e intervención en el mercado laboral.
  • Salidas profesionales en Psicología de la intervención social: intervención comunitaria, mediación social, orientación e inserción sociolaboral, consultoría psicosocial, evaluación de programas y psicología ambiental.

Universitat Oberta de Catalunya