Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad Pública de Navarra

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Navarra

Descripción del Grado en Psicología – Universidad Pública de Navarra

Prepárate para trabajar como profesional de la psicología en hospitales, centros de salud, centros escolares u organizaciones y desarrolla soluciones eficaces a problemas actuales como el acoso laboral, el bullying, los conflictos laborales o la depresión.

Objetivos y competencias principales

- Alta demanda de profesionales de la psicología en distintos ámbitos profesionales y necesidad de incrementar su presencia en el Sistema Nacional de Salud.
- Importancia de los profesionales de la psicología en la identificación de necesidades e intervención con el alumnado de centros escolares: alumnado con necesidades específicas, dificultades de aprendizaje, altas capacidades, integración tardía en el sistema educativo, conductas como acoso escolar, etc.
- Necesidad de psicólogos en la evaluación y gestión de programas de intervención en poblaciones específicas.
- Profesionales demandados para la selección y desarrollo del personal en las organizaciones y resolución de conflictos laborales.

Salidas profesionales

  • En salud, como especialista en las alteraciones de la conducta, para prevenir y tratar los trastornos del comportamiento.
  • En educación, en la rama de la Psicología Educativa, para identificar los principios que rigen el aprendizaje en las diferentes situaciones educativas.
  • En contextos sociales, como profesional de la Psicología Social para intervenir en los factores psicológicos que afectan a los grupos.
  • En entornos laborales, a través de la aplicación de la Psicología Organizacional para gestionar y mejorar el talento en las empresas.
  • En investigación, para desarrollar la Psicología Experimental mediante la observación, manipulación y registro de las variables del comportamiento humano.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra es una universidad pública con campus en Pamplona y Tudela. En el campus de Arrosadía se imparten la mayor parte de sus titulaciones de grado y posgrado. La UPNA tiene el objetivo de ser líder en la inserción laboral de sus egresados.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar