Grado en Psicología – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Psicología se dirige a aquellas personas con capacidad de entender y escuchar.

Estudiar el Grado en Psicología te permitirá conocer los procesos mentales que configuran el comportamiento humano y te proporcionará una base para desempeñar tu actividad profesional en los ámbitos sociales, clínico, educativo y de las organizaciones.

Objetivos

Durante los cuatro años que dura la carrera de Psicología, adquirirás destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Todo ello desde la pluralidad de enfoques presentes en este campo, con una formación desde la práctica y para la práctica.

  • La Universidad Pontificia de Comillas cuenta con más de 70 convenios de prácticas.

Estudiar Psicología en Comillas te permitirá hacer prácticas supervisadas en más de 70 empresas e instituciones con las que colaboramos.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

  • Psicología clínica
    Nuestra universidad tiene una larga tradición en psicología clínica. Contamos con un buen número de profesores con una gran experiencia profesional en intervención en los distintos ámbitos de la psicología clínica y de la salud. Así mismo disponemos de una unidad clínica (UNINPSI, Unidad de Intervención Psicosocial), en la que, en los últimos años de carrera y en la formación de postgrado, el alumno tendrá acceso a su primera práctica profesional con pacientes.
  • Psicología escolar y educativa
    Otra de las grandes tradiciones de nuestra universidad es la preparación de psicólogos especializados en el ámbito escolar y educativo. Los estudiantes pueden realizar prácticas en un gran número de centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.
  • Psicología del trabajo y las organizaciones
    El ámbito de la empresa y las organizaciones está también presente en nuestros estudios aprovechando las sinergias con los programas de economía y administración de empresas de nuestra propia universidad. Contamos con un gran número de acuerdos con empresas para realizar en ellas prácticas profesionales y con un programa de postgrado para especializarse en gestión de recursos humanos.
  • Intervención social y otros ámbitos profesionales
    Existen otros muchos ámbitos en los que los psicólogos y psicólogas de Comillas encuentran trabajo, dada la formación conseguida en la carrera: intervención social, psicología forense, psicología deportiva, intervención en crisis y catástrofes, etc.

Universidad Pontificia Comillas