Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad Nacional de Educación a Distancia

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
España

Descripción

El objetivo general del Grado en Psicología es la formación de profesionales especializados en analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano. Asimismo, deben exhibir destrezas y habilidades básicas para analizar, valorar, evaluar e intervenir en los diversos contextos personales y sociales a lo largo del ciclo vital, conociendo y respetando los valores éticos y el Código Deontológico del Psicólogo.

Objetivos y competencias principales

- Conocer los conceptos y marcos históricos fundamentales en el campo de la Psicología.
- Reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas y los modelos de los distintos procesos psicológicos.
- Interpretar al ser humano en su dimensión antropológica y social.
- Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
- Conocer los conceptos y marcos históricos fundamentales en el campo de la Psicología que intervienen en la configuración psicológica humana.
- Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
- Ser capaz de reconocer y valorar los distintos campos de aplicación de la Psicología, tanto los consolidados como aquellos que pudieran surgir para dar respuesta a demandas sociales y profesionales novedosas.
- Conocimiento y uso de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en los diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.
- Considerar la salud en sentido positivo y contribuir, desde cualquier ámbito, a la promoción y mantenimiento del bienestar psicológico personal y social.
- Evaluar programas e intervenciones psicológicas, productos y servicios.

Salidas profesionales

El título de Graduado en Psicología garantiza una sólida formación científica, que capacita tanto para el ejercicio profesional como para la innovación y la investigación. Los ámbitos clásicos de trabajo profesional del psicólogo han sido la psicología clínica y de la salud, la psicología educativa y la psicología del trabajo y de las organizaciones. En la actualidad se han ampliado estos ámbitos a nuevos campos de intervención, como son, entre otros:

  • Ciencia Cognitiva
  • Neuropsicología
  • Psicogerontología
  • Psicología Jurídica y Forense
  • Adicciones
  • Intervención en catástrofes y emergencias
  • Psicología del Tráfico y Seguridad Vial
  • Psicología de la Actividad Física y del Deporte
  • Psicología Comunitaria

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED es la universidad pública a distancia más grande de España, cuenta con más de 150.000 estudiantes. Su amplia oferta formativa de grados, posgrados, másteres, investigación, formación permanente se realiza de manera 100% online. Su sede principal está en Madrid, pero disponen de centros en todo el territorio nacional.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a