Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad Miguel Hernández de Elche

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Elche

Descripción

El título de Grado en Psicología tiene como objetivo general la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de psicólogo.

Objetivos y competencias principales

- Comprender las bases de la conducta humana a partir de las fuentes de información científica en Psicología y otras disciplinas del ámbito de la salud.
- Conocer el funcionamiento normal y patológico de los procesos psicológicos básicos a partir de los cuáles poder elaborar un diagnóstico.
- Ser capaz de conducir una entrevista y aplicar correctamente tests, pruebas diagnósticas y otras herramientas de evaluación psicológica. En su caso, ser capaz de diseñar herramientas básicas para la evaluación y diagnóstico psicológico.
- Saber analizar e interpretar adecuadamente los resultados de otras evaluaciones e intervenciones psicológicas llevadas a cabo por otros profesionales.
- Ser capaz de adaptar la intervención profesional a diferentes contextos y situaciones profesionales, trabajando en equipos interdisciplinares, tanto en el medio hospitalario, como en Atención Primaria, como en otros contextos organizativos de actuación profesional.
- Ser capaz de emitir juicios diagnósticos (orales y escritos) razonados tras aplicar adecuadamente procedimientos contrastados de análisis del comportamiento individual y colectivo, respetando los componentes éticos de la actividad profesional y científica del psicólogo/a, y tanto ante el sujeto objeto de intervención, como otros profesionales.

Salidas profesionales

Algunas salidas profesionales de los graduados en Psicología serían:

  • Agente de los Servicios Sociales.
  • Empleados en clínicas privadas.
  • Trabajadores de Centros de Salud.
  • Asesoría y formación de directivos.
  • Investigadores en adaptación e introducción de nuevas técnicas.
  • Formador de equipos de trabajo y procesos de selección de personal.
  • Docentes: actividad pedagógica y de orientación escolar.
  • Psicología jurídica en los juzgados de familia y de menores, así como los departamentos de prisiones.
  • Publicidad y Marketing
  • Administración Pública.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche es una universidad pública con sede principal en Elche. Oferta más de 25 titulaciones de grado y más de 50 titulaciones de máster en sus cuatro campus repartidos por la provincia de Alicante.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu