Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad Internacional de La Rioja

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Logroño

Descripción

El Grado de Psicología online de UNIR con clases online en directo, tiene como objetivo principal formar profesionales especialistas en comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Estudiando Psicología a distancia en UNIR podrás:

- Adquirir las destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida, personal y social, de las personas.
- Aumentar tus posibilidades laborales trabajando en sectores como: Recursos Humanos y Organización Empresarial, Marketing, Educación y Sanidad entre otras.
- Compaginar tus estudios con tu vida laboral y familiar.
- Formarte con casos prácticos simulados en el área clínica, educativa, social y forense.

Objetivos y competencias principales

- Tener los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.
- Tener una formación de carácter generalista, es decir, dotar a quien desea ejercer la profesión de psicólogo de las competencias básicas que le permitan, bien incorporarse al mercado laboral desde una base polivalente, bien continuar formándose profesionalmente en un posgrado o en investigación
- Estar capacitados para abordar su actividad profesional y formativa desde el respeto al Código Deontológico del psicólogo, lo que incluye, entre otros principios más específicos, los de respeto y promoción de los derechos fundamentales de las personas, de igualdad entre ellas, de accesibilidad universal a los distintos bienes y servicios y los de promoción de los valores democráticos y de una cultura de la paz

Salidas profesionales

Después de cursar el grado, y en función de la optatividad cursada, podrás trabajar como Psicólogo en:

  • Consultoría
  • Selección de personal
  • Docencia y formación
  • Orientación educativa
  • Inserción laboral
  • Gestión de la colocación
  • Formación ocupacional

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a