Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad Europea Miguel de Cervantes

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Adquiere todos los conocimientos científicos necesarios para analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano.

El plan de estudios del grado en Psicología de la UEMC incluye la realización de prácticas tuteladas por profesionales en clínicas, asociaciones, colegios, residencias de ancianos o institutos.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Recibirás una formación científica de excelencia, incluyendo en su plan de estudios las líneas teóricas más importantes de la psicología.
  • Profundizarás en otras áreas especializadas que afectan a la psicología jurídica, la neuropsicología, la psicología de la actividad física y del deporte o el tratamiento de las adicciones.
  • El plan de estudios recoge una mención en Psicología de la Salud, necesario para comprender cómo los factores psicológicos, conductuales y culturales contribuyen a la salud física y la enfermedad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Prevenir, tratar y diagnosticar factores que afecten a la salud mental, tanto en la salud pública (tras realizar el proceso formativo conocido como PIR) como en el sector privado (clínicas); incluso abriendo tu propio gabinete psicológico.
  • Trabaja en los departamentos de Recursos Humanos, como técnico en organizaciones del tercer sector, como orientador sociolaboral o como psicólogo criminólogo en peritajes judiciales.
  • Ejerce como orientador académico e interviene en los distintos trastornos que afectan al aprendizaje.
  • Oposita a distintos puestos en la administración pública, como el Cuerpo de Orientadores Educativos, en Justicia, administración local y autonómica y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como psicólogo del Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil.

Universidad Europea Miguel de Cervantes