Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC)

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Forma profesionales capaces de analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano. Prepara a los estudiantes para promover el desarrollo y el bienestar de las personas, los grupos, las organizaciones y la sociedad en general.

Comprometidas ética y moralmente, las personas graduadas en Psicología serán capaces de hacer psicodiagnósticos y desarrollar tratamientos, programas o intervenciones para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Objetivos y competencias principales

- Relación entre el ámbito académico y el profesional. Vertiente prioritariamente profesionalizadora. Desde primer curso se lleva a cabo la resolución de casos reales extraídos de la práctica profesional de la psicología.
- En los dos primeros cursos el enfoque de las asignaturas tiene una orientación interdisciplinaria para dar una formación psicológica orientada al bienestar de las personas en todos los ámbitos de la vida. Entre el segundo y el tercer cursos, la formación se centra en los grandes ámbitos de la investigación y la intervención en psicología.
- Atención individualizada del estudiante y fomento de la autonomía en el aprendizaje.
- Grupos de clase reducidos en sesiones de trabajo dirigidas.
- Profesorado con un doble perfil académico y profesional.
- Amplio programa de intercambio internacional con posibilidad de estudio y de prácticas.
- El grado en Psicología de la UVic-UCC forma parte de la «Conferencia de
- Decanos de Psicología de las Universidades Españolas».
- Como continuación de estos estudios la UVic ofrece másteres y programas de doctorado.
- Servicio de Carreras Profesionales para dinamizar la inserción profesional y asesorar a lo largo de toda la carrera profesional.

Salidas profesionales

Los principales ámbitos de actuación profesional de los psicólogos son los servicios psicológicos:

  • Del ámbito de la salud (como unidades de salud mental y centros de planificación familiar)
  • Del ámbito de la psicología de la educación (como servicios educativos de zona y centros de educación primaria y secundaria y de educación especial)
  • Del ámbito de la psicología social (como servicios de atención y de planificación de servicios a la comunidad, y la psicología jurídica).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 114. Optativas (OP) 36. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

La Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya es una universidad privada con sede en Barcelona, cuenta con campus en Manresa y Vic. Cuenta con más de 50 titulaciones de grado y máster. Todos sus programas de grado se imparten en inglés y dispone de programas de intercambio y prácticas profesionales en entornos internacionales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a