Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La psicología es una ciencia diversa que toca todos los aspectos de nuestra vida.

Los/las psicólogos son profesionales que basan sus decisiones en la evidencia científica, obtenida tanto en el laboratorio como en entornos aplicados, para encontrar respuestas a cuestiones individuales y sociales complejas.

Objetivos

  • Conocer las características, funciones, contribuciones y limitaciones de los distintos modelos teóricos en Psicología.
  • Conocer la evolución histórica de la Psicología.
  • Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.
  • Conocer los principios, etapas y procesos básicos del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital tanto en sus aspectos de normalidad como de anormalidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa30
Prácticas externas obligatorias18
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En la actualidad el ámbito de práctica profesional de la Psicología está ampliándose considerablemente, siendo una profesión cada vez más demandada.

Desde los tradicionales campos de la Psicología Clínica, Educativa, del Trabajo y de la Intervención Comunitaria, los y las profesionales que en ellos se forman están atendiendo a nuevas demandas, como son, por ejemplo, la intervención en catástrofes o en el ámbito judicial y forense, a nuevas realidades como la intervención en contextos educativos no formales o en las nuevas realidades familiares, y a nuevas poblaciones como puede ser, en el caso de España, la población inmigrante.