Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Oviedo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La titulación de Grado en Psicología que nos ocupa, atiende a la formación universitaria inicial de un ámbito de conocimiento científico y académico, y de un campo de ejercicio profesional, consolidado y ampliamente extendido, tanto en España como en otros países de referencia, europeos y americanos.

Objetivos

Es recomendable que el estudiante muestre interés por la salud y la calidad de vida, compromiso social, curiosidad científica, habilidad para las relaciones interpersonales, constancia y responsabilidad en el trabajo, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de análisis, de resolución de problemas y de toma de decisiones.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria138
Optativa24
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Psicología clínica:
    Dedicada al estudio, evaluación y tratamiento de los problemas de comportamiento.
    Su ejercicio se desarrolla en el sistema sanitario público y privado.
  • Psicología educativa:
    Cubre las facetas de detección y evaluación de los trastornos escolares, el apoyo a los procesos educativos y la orientación de la enseñanza tanto pública como privada.
  • Psicología del trabajo:
    Desarrollada en el ámbito empresarial, cubre las tareas de selección y formación del personal, negociación y mediación en las empresa.
  • Psicología de la intervención social:
    Dedicada a los programas sociales, ya sea en el sistema público de los servicios sociales o en cualquier tipo de organización que aborde problemáticas que impliquen actuaciones comunitarias.