Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de psicología posibilitan el acceso a una profesión apasionante que pretende contribuir positivamente al desarrollo de las personas y de las sociedades, a la creación de mejores condiciones de vida y al ajuste óptimo entre la persona y el entorno.

El objetivo del grado es, por tanto, formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos para promover la salud y la calidad de vida, y con competencias para poder resolver problemas en diferentes ámbitos, como el sanitario, el educativo, el social, el laboral o el jurídico.

Objetivos

Es interesante y recomendable que tengas:

Aunque se puede acceder desde cualquier opción de bachillerato (así como desde otras opciones como determinados ciclos formativos o pruebas para mayores de 25 años), las modalidades que mejor capacitan a los estudiantes para cursar estudios de Psicología son Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria123
Optativa36
Prácticas externas obligatorias15
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Psicología clínica y de la salud requieren la formación básica del Grado de Psicología junto con la Mención en salud para trabajar en centros hospitalarios y centros de salud mental, en centros especializados, y en gabinetes y consultas privadas. Estas salidas profesionales tienen una regulación especial en España (Regulación PDF).
  • La Psicología educativa ofrece atención psicopedagógica y orientación a centros educativos y docentes, así como centros de educación especial.
  • La Psicología laboral o Psicología del trabajo es fundamental en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.
    Esta rama de la psicología también se manifiesta en consultoras externas e independientes.
  • La Psicología jurídica y forense permite el acceso al trabajo procesal en los juzgados de Familia y de Menores, así como en dependencias de centros penitenciarios, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Policía.
  • La Psicología social se centra en la intervención con menores en riesgo social, drogodependientes, personas con conductas adictivas, atención a personas mayores y de la tercera edad, minorías étnicas, etc.