Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Psicología te ofrece un conjunto de conocimientos científicos, actualizados y rigurosos, que junto con diversas actividades de carácter esencialmente práctico, suponen la formación básica inicial del profesional de la Psicología.

Objetivos

  • Poseer y comprender los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, y saber aplicar estos conocimientos a su trabajo de una forma profesional.
  • Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes relativos al comportamiento humano y al contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados en el ámbito psicológico.
  • Conocer y saber aplicar los distintos métodos y diseños de investigación y las técnicas de análisis de datos propios de la Psicología, así como ser capaz de promover la salud y la calidad de vida, a través de los métodos propios y específicos de la profesión, en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones
  • Saber identificar, describir y medir las características relevantes del comportamiento de los individuos, grupos, organizaciones y contextos mediante los métodos, técnicas e instrumentos propios de la evaluación psicológica, y seleccionar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la Psicología y ser capaz de evaluar la propia intervención.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)132
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)12
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Las dos únicas profesiones reguladas que parten en exclusiva del título de Grado (o Licenciado) en Psicología están en el ámbito de la salud:

  • Psicólogo Especialista en Psicología Clínica
  • Psicólogo General Sanitario