Grado en Psicología – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Psicología pretende formar profesionales polivalentes y competentes que promuevan y mejoren la calidad de vida de las personas, en todos aquellos ámbitos de actuación que detalle la ley.

También tiene como objetivo preparar para el acceso a una formación de posgrado tanto en el ámbito clínico y de la salud, como es el caso del Máster oficial en Psicología General Sanitaria, así como en los ámbitos de la educación, el trabajo y las organizaciones y la intervención social.

Objetivos

El objetivo general del título de grado de Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con la finalidad de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

La Psicología presenta un amplísimo abanico potencial de salidas profesionales, ya que, por su caracter de conocedora del comportamiento humano, se pide que intervenga en muchos ámbitos del tejido social y empresarial.

Para sintetizar algunas de las salidas más consolidadas, damos uso a los perfiles profesionales señalados por el Col·legi Oficial de Psicòlegs (COP):

  • Psicología clínica y de la salud
  • Psicología de la educación
  • Psicología del trabajo y las organizaciones
  • Psicología jurídica
  • Psicología de la actividad física y del deporte
  • Psicología de la intervención social
  • Psicología de las drogodependencias
  • Psicología del tráfico y de la seguridad

A estas salidas hay que añadirles las correspondientes al ámbito académico y al de la investigación en psicología. Para una mayor profundización se puede consultar la página web siguiente, perteneciente al COP.

Universidad de las Islas Baleares