Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción del Grado en Psicología – Universidad de las Islas Baleares

El grado de Psicología pretende formar profesionales polivalentes y competentes que promuevan y mejoren la calidad de vida de las personas, en todos aquellos ámbitos de actuación que detalle la ley.

También tiene como objetivo preparar para el acceso a una formación de posgrado tanto en el ámbito clínico y de la salud, como es el caso del Máster oficial en Psicología General Sanitaria, así como en los ámbitos de la educación, el trabajo y las organizaciones y la intervención social.

Objetivos y competencias principales

El objetivo general del título de grado de Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con la finalidad de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Salidas profesionales

La Psicología presenta un amplísimo abanico potencial de salidas profesionales, ya que, por su caracter de conocedora del comportamiento humano, se pide que intervenga en muchos ámbitos del tejido social y empresarial.

Para sintetizar algunas de las salidas más consolidadas, damos uso a los perfiles profesionales señalados por el Col·legi Oficial de Psicòlegs (COP):

  • Psicología clínica y de la salud
  • Psicología de la educación
  • Psicología del trabajo y las organizaciones
  • Psicología jurídica
  • Psicología de la actividad física y del deporte
  • Psicología de la intervención social
  • Psicología de las drogodependencias
  • Psicología del tráfico y de la seguridad

A estas salidas hay que añadirles las correspondientes al ámbito académico y al de la investigación en psicología. Para una mayor profundización se puede consultar la página web siguiente, perteneciente al COP.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar