Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Psicología forma especialistas en el estudio de la mente y de todos sus procesos y correlatos psicofisiológicos, las relaciones interpersonales, los grupos, las organizaciones y los movimientos sociales.

Como disciplina del ámbito de la salud, tiene un amplio componente práctico y unos objetivos profesionalizadores.

Razones para Elegir este Grado

El estudiante que quiera cursar los estudios de psicología debe tener una base de conocimientos diversa, en la medida en que el campo de conocimiento en que quiere profundizar también lo es.

El estudio de la psicología requiere un interés por los temas filosóficos y epistemológicos, en los que se desarrolla la reflexión sobre la persona y su desarrollo.

Requiere, asimismo, un interés por temas metodológicos, en la medida en que el conocimiento psicológico se fundamenta en prácticas sistematizadas para recoger y analizar informaciones.

También requiere un interés por temas biológicos, sociales y culturales, ya que es la persona en su contexto la que se comporta y se desarrolla, y, finalmente, requiere un interés por los temas de salud, en los que quedan implicados el bienestar y la calidad de vida de la persona.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los psicólogos pueden trabajar en una gran variedad de centros y servicios (en algunos ámbitos se requiere una especialización): juzgados, tribunales, centros penitenciarios, centros educativos formales y no formales, entidades deportivas y de ocio, hospitales generales, hospitales psiquiátricos, gabinetes y servicios privados, medios de comunicación, asociaciones y fundaciones, cuerpos de seguridad, empresas y organizaciones, etc.