Grado en Psicología – Universidad de Deusto

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Euskera
Español Inglés Euskera
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el Grado en Psicología estudiarás la conducta y la mente humanas.

Aprenderás a comprenderlas, analizarlas, explicarlas y a intervenir sobre ellas con el propósito de mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de las personas.

Objetivos

El Grado en Psicología está orientado a formar profesionales de la psicología comprometidos con su profesión, conocedores de los fundamentos y marcos teóricos, las técnicas y los instrumentos de medición psicológica que les permitan, en cada ámbito de actuación de la psicología, realizar evaluaciones y desarrollar diagnósticos.

Profesionales con sentido ético, sensibilidad empática y comprensión de la diversidad que, al mismo tiempo, sean capaces de desarrollar investigaciones de forma autónoma, planificada y con un pensamiento crítico y reflexivo, lo que les capacita para emitir juicios, opiniones e informes bien fundamentados, resolver problemas de forma creativa y e innovadora, y contribuir a su nivel al avance y rigor de esta profesión.

Al mismo tiempo, el Grado en Psicología capacita al alumnado para emplear nuevas tecnologías que contribuyan a una eficaz comunicación (verbal o escrita) con usuarios, pacientes, otros profesionales y con la sociedad en su conjunto.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las personas graduadas en Psicología pueden trabajar…

Como consejeros, orientadores, dinamizadores de grupos, mediadores o terapeutas, en todas las edades y ámbitos en los que se desenvuelve el individuo.

Áreas de actividad

  • Servicios sanitarios y centros de salud: hospitales generales y psiquiátricos, centros de salud mental, de rehabilitación, de atención primaria, entornos socio-sanitarios, unidades geriátricas, infantiles, del dolor, de cuidados paliativos, unidades neurológicas y oncológicas, gabinetes psicológicos.
  • Instituciones educativas formales y no formales, relacionadas con la psicología infantil y del desarrollo, y con la psicología escolar.
  • Servicios comunitarios de iniciativa privada o vinculados a administraciones públicas (Diputación Foral, Gobierno Vasco, Ayuntamiento): Comunidades terapéuticas, centros residenciales de menores o mayores, centros de acogida, servicios de juventud, de atención a víctimas de maltrato, servicios de atención a personas con discapacidades.
  • Empresas y consultorías: salud laboral, riesgos laborales, ergonomía, recursos humanos, selección de personal y formación, departamentos de calidad, bienestar psicológico, relaciones laborales.
  • Centros de investigación y docencia: laboratorios, universidades.
  • Entidades deportivas, culturales, turísticas, y de ocio.
  • Entidades en las que se desarrolla la psicología jurídica: juzgados, tribunales, instituciones penitenciarias, policía y fuerzas armadas, centros de peritaje psicológicos.
  • Entidades en las que se desarrolla la psicología del tráfico y la seguridad: Dirección
  • General de Tráfico (DGT), centros de reconocimiento, compañías de seguros, centros de formación de conductores.
  • Medios de comunicación: publicidad y del marketing, (tv, radio, prensa…).