Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de psicología posibilitan el acceso a una profesión apasionante que pretende contribuir positivamente al desarrollo de las personas y de las sociedades, a la creación de mejores condiciones de vida y al ajuste óptimo entre la persona y el entorno.

El objetivo del grado es, por tanto, formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos para promover la salud y la calidad de vida, y con competencias para poder resolver problemas en diferentes ámbitos, como el sanitario, el educativo, el social, el laboral o el jurídico.

Objetivos

El Grado de Psicología habilita para el trabajo como psicólogo en diversos ámbitos de la función pública y privada y es indispensable para optar a las pruebas nacionales del programa de Psicólogos Internos Residentes (P.I.R.) que forma Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica como profesión regulada.

Asimismo da acceso a los Másteres de Psicología General Sanitaria que habilitan para el desempeño de trabajo como psicólogo general sanitario.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa40
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio8
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El estudiante adquiere capacidades para el trabajo como psicólogo en aquellas especialidades a las que se puede acceder desde los estudios de Grado y Másteres específicos.

Este Grado además da una visión fundamental de conocimiento del comportamiento humano muy útil, transversal e interdisciplinar, aplicable y complementario a muchos contextos profesionales.