Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de psicología posibilitan el acceso a una profesión apasionante que pretende contribuir positivamente al desarrollo de las personas y de las sociedades, a la creación de mejores condiciones de vida y al ajuste óptimo entre la persona y el entorno. El objetivo del grado es, por tanto, formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos para promover la salud y la calidad de vida, y con competencias para poder resolver problemas en diferentes ámbitos, como el sanitario, el educativo, el social, el laboral o el jurídico.

Perfil Recomendado

Es interesante y recomendable que tengas:
Aunque se puede acceder desde cualquier opción de bachillerato (así como desde otras opciones como determinados ciclos formativos o pruebas para mayores de 25 años), las modalidades que mejor capacitan a los estudiantes para cursar estudios de Psicología son Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En el Estado español, el título de Graduado en Psicología faculta para ejercer la profesión de psicólogo y disfrutar de los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes.

El grado de Psicología forma en las competencias profesionales básicas del psicólogo. Capacita para un ejercicio genérico de la profesión en diversos ámbitos (clínico; educativo; del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos; social y comunitario; de la psicogerontología; de la psicología del deporte; forense; de los trastornos del desarrollo; de las drogodependencias, etc.). Algunos campos del ejercicio profesional de la psicología pueden requerir titulaciones oficiales de nivel superior a las cuales sólo se puede acceder tras haber obtenido el grado de Psicología.