Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Los estudios de psicología posibilitan el acceso a una profesión apasionante que pretende contribuir positivamente al desarrollo de las personas y de las sociedades, a la creación de mejores condiciones de vida y al ajuste óptimo entre la persona y el entorno. El objetivo del grado es, por tanto, formar profesionales con conocimientos científicos y técnicos para promover la salud y la calidad de vida, y con competencias para poder resolver problemas en diferentes ámbitos, como el sanitario, el educativo, el social, el laboral o el jurídico.

Objetivos y competencias principales

Dar una formación académica general de los fundamentos de la disciplina que, en el caso de la psicología, incluyen el conocimiento, la comprensión, el análisis y la interpretación del comportamiento humano y, en menor medida, del animal, así como las habilidades básicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.
Esta formación prepara para la inserción en el mercado laboral y para continuar formándose profesionalmente, incluyendo opciones académicas e investigadoras.

Salidas profesionales

En el Estado español, el título de Graduado en Psicología faculta para ejercer la profesión de psicólogo y disfrutar de los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes.

El grado de Psicología forma en las competencias profesionales básicas del psicólogo. Capacita para un ejercicio genérico de la profesión en diversos ámbitos (clínico; educativo; del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos; social y comunitario; de la psicogerontología; de la psicología del deporte; forense; de los trastornos del desarrollo; de las drogodependencias, etc.). Algunos campos del ejercicio profesional de la psicología pueden requerir titulaciones oficiales de nivel superior a las cuales sólo se puede acceder tras haber obtenido el grado de Psicología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu