Grado en Psicología – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La demanda de profesionales de la Psicología ha supuesto un amplio desarrollo de la misma, así como la difusión nacional e internacional de esta titulación.

El Grado en Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, proporciona la formación universitaria básica, así como el apropiado desarrollo de competencias dentro de los ámbitos académico, científico y profesional.

Competencias

El perfil de acceso de los estudiantes al Grado en Psicología se fundamenta en un aspecto esencial, por un lado, interés por la Salud en general y por la salud psicológica en particular.

Es decir el alumno de nuevo acceso deberá mostrar motivación por el conocimiento científico acerca de la conducta humana en todos sus aspectos, los procesos biológicos, cognitivos, emocionales y sociales que rigen el comportamiento a lo largo del ciclo vital del individuo.

Igualmente, tiene que estar motivado por conocer y aprender las posibles alteraciones de la conducta, las causas que las originan (y predicen dichos cambios) así como los métodos científicos para su evaluación, e intervención, en los diferentes ámbitos de la Psicología.

Por otra parte, es esencial que esté motivado en conocer los métodos y técnicas para el estudio del comportamiento.

Por último, debe tener disposición a conocer las características psicosociales del comportamiento humano, para poder comprender éste desde diferentes niveles de análisis, individual y social.

En cuanto a sus actitudes básicas es importante que muestre interés por el trabajo individual y en grupo.

Mostrando un compromiso por la mejora del bienestar y la salud de todas las personas, teniendo en cuenta un respeto hacia la diversidad cultural, en valores y funcional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 150
Optativa 6
Prácticas Externas 18
Trabajo Fin De Estudio 6
Total 240

Salidas Profesionales

El Grado en Psicología proporciona las competencias profesionales básicas relacionadas con:

  • la Psicología Clínica y de la Salud
  • la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria
  • la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos
  • la Psicología de la Educación y la Neuropsicología

Universidad de Almería