Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Psicología tiene como objetivo la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender y explicar el comportamiento humano, que les permitan adquirir las habilidades básicas para realizar evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.

La profesión de psicólogo es cada vez más valorada porque busca promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas.

Objetivos

El Grado en Psicología tiene como objetivo la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender y explicar el comportamiento humano y con las habilidades básicas para realizar evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las profesiones para las que capacita el Título de Psicólogo:

  • Psicología clínica y de la salud: centros privados de consulta, centros públicos de salud mental, hospitales, unidades de salud laboral y dispositivos de emergencia.
  • Psicología de la educación: centros educativos públicos y privados, equipos de organismos públicos y centros privados de consulta.
  • Psicología del trabajo y las organizaciones.
  • Psicología de la intervención social: centros públicos de servicios sociales generales, especializados y ONG´s (menores, juventud, tercera edad, mujeres, discapacitados, inmigrantes, etc.) y servicios de cooperación al desarrollo.
  • Psicología del trabajo y de las organizaciones: empresas y/o departamentos de orientación laboral, selección de personal, formación, dirección de personal y prevención de riesgos laborales.
  • Psicología jurídica: juzgados, clínicas forenses (menores, familias, vigilancia penitenciaria y juzgados de guardia), centros penitenciarios, policía, fuerzas armadas, unidades de atención a víctimas y consultas privadas como peritos, forenses, asesores y mediadores.