Grado en Psicología – Universidad de Alcalá

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Psicología tiene como objetivo la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender y explicar el comportamiento humano, que les permitan adquirir las habilidades básicas para realizar evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.

La profesión de psicólogo es cada vez más valorada porque busca promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas.

Objetivos

El Grado en Psicología tiene como objetivo la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender y explicar el comportamiento humano y con las habilidades básicas para realizar evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las profesiones para las que capacita el Título de Psicólogo:

  • Psicología clínica y de la salud: centros privados de consulta, centros públicos de salud mental, hospitales, unidades de salud laboral y dispositivos de emergencia.
  • Psicología de la educación: centros educativos públicos y privados, equipos de organismos públicos y centros privados de consulta.
  • Psicología del trabajo y las organizaciones.
  • Psicología de la intervención social: centros públicos de servicios sociales generales, especializados y ONG´s (menores, juventud, tercera edad, mujeres, discapacitados, inmigrantes, etc.) y servicios de cooperación al desarrollo.
  • Psicología del trabajo y de las organizaciones: empresas y/o departamentos de orientación laboral, selección de personal, formación, dirección de personal y prevención de riesgos laborales.
  • Psicología jurídica: juzgados, clínicas forenses (menores, familias, vigilancia penitenciaria y juzgados de guardia), centros penitenciarios, policía, fuerzas armadas, unidades de atención a víctimas y consultas privadas como peritos, forenses, asesores y mediadores.