Skip to main content

Grado en Psicología – Universidad a Distancia de Madrid

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y sus cambios a través del ciclo vital, así como las bases fisiológicas del comportamiento humano; y para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, utilizando para ello los programas más adecuados en cada caso.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha incluido el título de Grado en Psicología en su programa de estudios debido principalmente al nivel de consolidación de la Psicología como disciplina científica y por las necesidades reales en este campo en nuestra sociedad.

Objetivos

El objetivo principal del título de Grado en Psicología de la UDIMA es formar profesionales, siguiendo el modelo científico-profesional de psicólogo o «scientist-practitioner», con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa18+12
Prácticas externas obligatorias9
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los psicólogos-as desarrollan su actividad profesional en un amplia variedad de ámbitos, en los cuales el comportamiento humano, ya sea individual o grupal, se constituye en un elemento central.

La psicología científica se ha implantado, con un rol destacado, en sectores como el sanitario, el educativo, el mundo del trabajo y las organizaciones, o la intervención psicosocial, entre otros.

Entre las áreas profesionales en las que trabajan los psicólogos-as se citan:

  • Psicología Clínica.
  • Psicología Social.
  • Psicología de las Organizaciones y los Recursos Humanos.
  • Psicología Educativa.
  • Psicología de la Salud.
  • Psicología Ambiental.
  • Psicología del Deporte.
  • Psicología Jurídica y Criminológica.

Universidad a Distancia de Madrid