Skip to main content

Doble Grado en Psicología y en Criminología y Seguridad – Universidad Abat Oliba CEU

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Criminología y Seguridad se imparte en modalidad semipresencial, lo que facilita su compatibilización con los estudios del grado en Psicología.

Este doble grado aúna la formación y la preparación completa de un psicólogo más los conocimientos teóricos sobre criminología y seguridad y la aplicación de estos conocimientos en experiencias prácticas para convertirse en un especialista con un conocimiento global de ambas materias. Esto, sin duda, amplía los horizontes profesionales de los estudiantes en el ámbito de la prevención e investigación de los delitos.

Metodología

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante prácticas reales en empresas, escuelas, hospitales y centros de día, así como talleres y seminarios prácticos.

Promueve una actitud activa y emprendedora por parte de los alumnos, como con la creación del Grupo Psykhé. Este grupo organiza la Jornada Anual de Estudiantes de Psicología, en la que, por diferentes áreas temáticas, los alumnos exponen públicamente un trabajo o estudio que hayan realizado durante la carrera. Supone un refuerzo a la actividad investigadora temprana y una valiosa experiencia de cara a la realización de presentaciones públicas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL419

Salidas Profesionales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Psicología + Criminología y Seguridad por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • hospitales, clínicas y centros sanitarios públicos y privados
  • criminólogo en el ámbito público o privado
  • cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, comunidades autónomas o entes locales
  • centros educativos
  • centros asistenciales (población marginal, integración, etc.)
  • juzgados e instituciones penitenciarias
  • servicios de seguridad privada: investigador o detective privado, director de seguridad privada
  • gabinetes de psicología y logopedia
  • docencia e investigación

Universidad Abat Oliba CEU