Grado en Podología – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Para estudiar Podología es recomienda tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tener de matemáticas y de física.

A lo largo de tercero y cuarto curso el alumnado realiza prácticas externas, para consolidar sus conocimientos teóricos y aplicarlos en el ámbito laboral en que desarrollará su profesión, estas prácticas están incluidas dentro de las asignaturas que configuran el Prácticum Clínico Integrado.

Objetivos

El objetivo del grado en Podología es formar profesionales con las competencias teóricas y prácticas necesarias para prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones relacionadas con los pies.

El podólogo o la podóloga, gracias a su conocimiento general del cuerpo humano, y a la vez especializado en los pies, puede trabajar conjuntamente con otros especialistas, con el fin de que el paciente reciba un diagnóstico y un tratamiento específico y eficaz.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 129
Optativa 9
Prácticas externas obligatorias 36
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El título de Graduado/a en Podología ofrece las siguientes salidas profesionales:

  • Desarrollo de tareas asistenciales en Clínicas Podológicas, Policlínicas, Centros de Atención Primaria, Hospitales, Centros Deportivos.
  • Labores docentes e investigadoras en Universidades, Sociedades Científicas, Fundaciones y empresas específicas del sector de la podología.

Universidad de Valencia