Skip to main content

Grado en Podología – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

La podología se define como una rama de las ciencias de la salud comprometida con la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las deformidades, patologías y lesiones del pie y de las estructuras asociadas, en relación con el cuerpo y las manifestaciones de enfermedades sistémicas, mediante los sistemas y tecnologías adecuados, aplicando conocimientos especializados científicos y profesionales.

Objetivos y competencias principales

Conocer y aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la podología.
Conocer y comprender las ciencias fundamentales para la salud, el método científico y los principios de medida de las funciones biológicas, así como la evaluación de hechos científicamente probados y el análisis de los datos en general.
Incorporar el autoaprendizaje para continuar progresando, como instrumento de desarrollo, innovación y responsabilidad profesional mediante la formación continua.
Conocer la estructura y función del cuerpo humano especialmente de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie.
Obtener la capacidad, la habilidad y la destreza necesarias para diagnosticar, prescribir, indicar, llevar a cabo y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, de cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo o educativo, basado en la historia clínica y actuando en todo momento sobre la base del cumplimiento de las obligaciones deontológicas de la profesión, la legislación vigente y los criterios de normopraxis.
Adquirir una experiencia clínica adecuada en cada uno de los contenidos podológicos, que se lleva a cabo en centros acreditados para la formación universitaria de podología, fomentando la interrelación con el equipo multidisciplinar, así como una comunicación eficaz con el paciente.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Ejercicio libre de la podología.
  • Ejercicio de la podología en instituciones sanitarias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu