Skip to main content

Grado en Podología – Universidad Complutense de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La creación de la titulación, responde en primer lugar, a la necesidad y demanda social de atención podológica, como consecuencia de la carencia de profesionales capacitados para prestar atención especializada en la salud de los pies.

La titulación de Grado en Podología permitirá adaptar al nuevo profesional podólogo a las demandas de salud y calidad de vida de nuestra población, y en crecimiento paralelo a la mejora asistencial de la salud general de nuestra sociedad.

Objetivos

  • Obtener la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la historia clínica.
  • Adquirir una experiencia clínica adecuada en cada uno de los contenidos podológicos, llevados a cabo en centros acreditados para la formación universitaria de Podología, fomentando la interrelación y comunicación eficaz con pacientes, familiares, y miembros del equipo multidisciplinar.
  • Adquirir la capacidad para realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, así como la gestión eficaz de la documentación clínica, con especial atención a su confidencialidad.
  • Conocer, diseñar y aplicar programas preventivos relacionados con la podología y el fomento de la atención podológica en la población.
  • Valorar de forma crítica la terminología, ensayos clínicos y metodología utilizados en la investigación relacionada con la podología.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica72
Obligatoria96
Optativa6
Prácticas externas obligatorias60
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El graduado en Podología es un profesional competente en la realización de prevención,
diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades del pie.

Universidad Complutense de Madrid