Skip to main content

Grado en Podología – Universidad Autónoma de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los graduados en podología son los doctores del pie y del tobillo.

Sólo los médicos, los odontólogos y los podólogos tienen plenas facultades para diagnosticar, prescribir fármacos, solicitar análisis clínicos, pruebas de imagen, tomar muestras para biopsia y realizar cirugía.

Objetivos

  • Adquirir una experiencia clínica adecuada en cada uno de los contenidos podológicos, llevados a cabo en centros acreditados para la formación universitaria de Podología, fomentando la interrelación y comunicación eficaz con pacientes, familiares, y miembros del equipo multidisciplinar.
  • Adquirir la capacidad para realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, así como la gestión eficaz de la documentación clínica, con especial atención a su confidencialidad.
  • Conocer, diseñar y aplicar programas preventivos relacionados con la podología y el fomento de la atención podológica en la población.
  • Valorar de forma crítica la terminología, ensayos clínicos y metodología utilizados en la investigación relacionada con la podología

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL240

Salidas Profesionales

El graduado en Podología es un profesional competente en la realización de prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades del pie.

Universidad Autónoma de Madrid