Skip to main content

Grado en Óptica y Optometría – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Óptica y Optometría – Universidad de Valencia

El objetivo del grado en Óptica y Optometría es formar especialistas altamente cualificados para el cuidado de la salud visual mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, la detección, la evaluación y el tratamiento de las alteraciones de la visión.

Con esta finalidad se adquieren conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y diseño y propuestas de mejoras ergonómicas.

Objetivos y competencias principales

- Conocer, diseñar y aplicar programas de prevención y mantenimiento relacionados con la salud visual de la población.
- Realizar exámenes visuales con eficacia en cada una de sus fases: anamnesis, elección y realización de pruebas diagnósticas, establecimiento de pronóstico, elección y ejecución del tratamiento y redacción, si procede, de informes de remisión que establezcan los niveles de colaboración con otros profesionales, a fin de garantizar la mejor atención posible para el paciente.
- Asesorar y orientar al paciente y familiares durante todo el tratamiento.
- Ser capaz de reflexionar críticamente sobre cuestiones clínicas, científicas, éticas y sociales implicadas en el ejercicio profesional de la Optometría, comprendiendo los fundamentos científicos de la Óptica-Optometría y aprendiendo a valorar de forma crítica la terminología, ensayos clínicos y metodología de la investigación relacionada con la Óptica-Optometría.
- Emitir opiniones, informes y peritajes cuando sea necesario.

Salidas profesionales

Este grado habilita para ejercer la profesión de óptico/a optometrista.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar