Skip to main content

Grado en Óptica y Optometría – Universidad de Sevilla

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español 
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Graduado en Óptica y Optometría, tiene como función prevenir, detectar y solucionar problemas visuales siendo su objetivo conseguir el máximo rendimiento visual.

Se estudia el estado refractivo de los ojos, su desarrollo, el aprendizaje visual, disfunciones binoculares, oculo-motoras y hábitos en lo que al uso de nuestro sistema visual se refiere.

La Óptica-Optometría es una profesión libre, sanitaria e independiente en la asistencia primaria, y es la Ciencia que estudia sistema visual.

Objetivos

  • Conocer, diseñar y aplicar programas de prevención y mantenimiento relacionados con la salud visual de la población.
  • Realizar exámenes visuales con eficacia en cada una de sus fases: anamnesis, elección y realización de pruebas diagnósticas, establecimiento de pronóstico, elección y ejecución del tratamiento y redacción, si procede, de informes de remisión que establezcan los niveles de colaboración con otros profesionales, a fin de garantizar la mejor atención posible para el paciente.
  • Asesorar y orientar al paciente y familiares durante todo el tratamiento.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria126
Optativa24
Prácticas externas obligatorias18
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

La principal salida profesional para un Óptico-Optometrista corresponde al desarrollo de su labor en los establecimientos de Óptica, en donde se desarrollan las actividades de atención visual primaria, montaje de ayudas visuales, rehabilitación visual, etc.