Skip to main content

Grado en Óptica y Optometría – Universidad de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Óptica y Optometría es una titulación oficial de la rama de Ciencias de la Salud dirigida a la formación de graduados en Óptica y Optometría, profesionales sanitarios que se encargan del cuidado de la salud visual de la población.

Objetivos

Esta titulación permite la adquisición de las competencias propias de esta profesión, como son la detección de disfunciones visuales (defectos de refracción y disfunciones de acomodación y convergencia) y el tratamiento optométrico de las mismas mediante la prescripción y montaje de gafas, adaptación de lentes de contacto y/o la prescripción y realización de entrenamiento visual.

Además, también permite la adquisición de las competencias necesarias para el manejo de los aparatos que se emplean para la medida de todo tipo de parámetros oculares y visuales. Esta formación hace del óptico-optometrista un eslabón fundamental en el cuidado de la salud visual de la población, por la importante labor que desarrolla en los establecimientos de Óptica, y un colaborador imprescindible del oftalmólogo en su consulta.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)66
Obligatorias (OB)144
Optativas (OP)6
Prácticas Externas Obligatorias (PE)18
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Establecimientos de Óptica.
  • Consultas de Oftalmología privadas y públicas.
  • Gabinetes de Optometría.
  • Gabinetes de Contactología.
  • Empresas del sector de lentes oftálmicas y lentes de contacto.
  • Cualquier otra empresa o ámbito donde se realicen medidas de la función visual (por ejemplo, centros de reconocimiento de conductores), o estudio y adaptación de entornos de trabajo y estudio a las necesidades visuales.
  • Docencia e investigación.