Skip to main content

Grado en Odontología – Universidad Europea Miguel de Cervantes

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Conviértete en un profesional capaz de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades del aparato estomatognático; es decir, de todas aquellas relacionadas con la salud bucodental.

Las prácticas formativas comienzan en cuarto curso y se realizan en la Clínica Odontológica UEMC ubicada en el propio campus y en la que el alumno se enfrenta a casos reales como paso para adquirir los conocimientos prácticos necesarios para el ejercicio autónomo de la profesión.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Contarás con la ayuda de un magnífico grupo de docentes y profesionales vinculados al mundo sanitario en constante actualización.
  • La UEMC cuenta con instalaciones de primer nivel entre las que se encuentran una clínica odontológica de última generación, laboratorios y simuladores, en las que desarrollarás las habilidades propias para el ejercicio profesional.
  • El grado en Odontología de la UEMC tiene una duración de 5 años y una carga lectiva de 300 créditos ECTS.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

Al ser una profesión altamente reglada, las competencias de los odontólogos están recogidas en la Directiva Europea 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias. Se trata por lo tanto de una carrera habilitante regulada por ley.

  • Profesional odontólogo/dentista en centros sanitarios públicos y clínicas privadas; con todas las competencias que les reconoce la legislación vigente española y europea.
  • Diseña, gestiona y desarrolla productos, equipos y tecnologías dentales.
  • Trabaja para compañías de seguros sanitarios, laboratorios farmacéuticos y en investigación.

Universidad Europea Miguel de Cervantes