Skip to main content

Grado en Odontología – Universidad Europea de Madrid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En conexión con el mundo profesional de la odontología desde el primer día, apostamos por el conocimiento, la innovación y la práctica clínica.

Con más de 600 horas de práctica clínica, se pone a tu disposición un mentor personal que te permita fortalecer las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión sin supervisión.

Esta formación global, te permitirá trabajar de forma independiente tras tu graduación.

Para la consecución de tu objetivo, se ofrece una metodología activa y práctica, en entornos laborales reales, con los conocimientos sanitarios más innovadores y orientada tanto a la relación con el paciente como a la toma de decisiones: comunicación, habilidades sociales, pensamiento crítico.

¿Por qué estudiar este grado?

  • Conocer las ciencias biomédicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia bucodentaria.
    Entre estas ciencias deben incluirse contenidos apropiados de Embriología, anatomía, histología y fisiología del cuerpo humano, Genética, Bioquímica, Biología celular y molecular y Microbiología e inmunología.
  • Conocer la morfología y función del aparato estomatognático, incluyéndose contenidos apropiados de embriología, anatomía, histología y fisiología específicos.
  • Conocer el método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa
  • Conocer los principios científicos de esterilización, desinfección y antisepsia necesarios para prevenir las infecciones cruzadas en la práctica odontológica.
  • Conocer el peligro de las radiaciones ionizantes y sus efectos en los tejidos biológicos, junto con la legislación que regula su uso.
    Dirigir instalaciones de radiodiagnóstico bucal.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIACRÉDITOS
TOTAL300

Salidas Profesionales

El Grado en Odontología de la Universidad Europea de Valencia habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Dentista y permite la inserción laboral competitiva como Dentista en los distintos ámbitos profesionales:

Asistencial

  • Sistema Nacional de Salud y Servicios regionales de salud de las administraciones autonómicas y ayuntamientos.
  • Otras administraciones públicas: Ministerio de Defensa.

Investigación

  • Trabajo en Centros de Investigación
  • Participación en grupos de investigación multidisciplinares

Otros servicios

Universidad Europea de Madrid