Grado en Odontología – Universidad de Zaragoza

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades bucodentales.

Esta profesión permite contribuir a la mejora de la salud oral como parte de la salud general y de la autoestima de las personas.

Competencias

  • Conseguir que los estudiantes adquieran el conocimiento y la competencia clínica necesaria para que una vez graduados sean capaces de realizar una práctica odontológica general de un modo independiente.
  • Estimular el reconocimiento y aceptación de la obligación de practicar en el mejor interés de los pacientes y de acuerdo a la legislación sanitaria vigente.
  • Estimular la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes que promuevan un aprendizaje a lo largo de la vida de un modo efectivo estimulando el compromiso con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 171
Optativa 39
Prácticas externas obligatorias 24
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 300

Salidas Profesionales

Los graduados en Odontología se podrán insertar al mundo laboral en el campo de la Odontología privada, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena o como asociados, trabajando en la Sanidad Pública, realizando atención especializada o en la investigación y la docencia.

Universidad de Zaragoza