Skip to main content

Grado en Odontología – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios del Grado en Odontología capacitan para ejercer la profesión de odontólogo y están concebidos para formar un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes y competencias, capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad.

Perfil de Ingreso

  • Conseguir que los estudiantes adquieran el conocimiento y la competencia clínica necesarios para que una vez graduados sean capaces de realizar una práctica odontológica general de un modo independiente, sin ningún tipo de supervisión.
  • Promover la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y comportamiento profesionales que le faciliten una interacción efectiva y adecuada con los pacientes, con los colegas y con otros profesionales de la salud.
  • Estimular el reconocimiento y aceptación de la obligación de practicar en el mejor interés de los pacientes en todo momento y de acuerdo a la legislación sanitaria vigente.
  • Fomentar el análisis crítico de la ciencia, la capacidad de innovación y de divulgación científica.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica63
Obligatoria183
Optativa21
Prácticas externas obligatorias27
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES300

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales que puede tener un estudiante cuando finalice el Grado en Odontología serían:

  • Dentista por cuenta propia, instalando su propia clínica dental, siendo un trabajador adscrito al régimen especial de trabajadores autónomos.
  • Dentista por cuenta ajena.
  • Docente y/o investigador en la Universidad.
  • Docente en ciclos formativos de grado medio y superior cuyas oposiciones en varias modalidades se convocan bianualmente